Barcelona se puso un plazo para cerrar a Lionel Messi

El futuro de Lionel Messi no está definido y los rumores que lo acercan al Barcelona crecen día a día. Incluso, en las últimas horas, surgieron detalles desde la prensa española donde detallan la fecha que el conjunto blaugrana se puso como plazo para cerrar un acuerdo con el astro argentino.

Según Sport, el interés por concretar el regreso de su máximo goleador histórico no es solo en el área deportiva sino en toda la institución. Por ese motivo, el periódico catalán señaló que existe un gran deseo de poder darle final feliz a la negociación antes del inicio de la gira pautada en los Estados Unidos.

La misma se dará del 19 al 30 de julio y la presencia de Messi sería muy preponderante en términos institucionales, ya que el departamento de marketing ya fantasea con la idea de promocionar dichos encuentros amistosos como el retorno de su máximo ídolo.

Por otra parte, Xavi también tiene el anhelo de trabajar con todos en su plantel durante dicho tour porque, al no haber Mundial ni Eurocopa u otra competencia internacional durante esas fechas, intentará realizar un gran trabajo de alistamiento para todos en el plantel pensando en la triple competencia que tendrán por delante en la temporada.

Difundieron la millonaria oferta que el Barcelona le ofrecería a Lionel Messi para que regrese al club

Un diario español difundió el monto que el Barcelona le ofrecería al capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, para que regrese al club a mitad de año, momento en el que quedará libre del PSG si no llega a un acuerdo para su continuidad.

“La oferta sería de 25 millones (de euros) de ficha y una extensión de contrato de un año más otro opcional”, publicó Sport en su portada de este jueves 20 de abril. En la información, se añadió: “El Barça ha presentado el plan de viabilidad a La Liga y espera que sea aprobado antes de afrontar el fichaje”.

Según Mundo Deportivo, el rosarino generaría entre el 25% y el 33% de los ingresos del club por los dos años, es decir entre 250 y 300 millones de euros, en concepto de merchandising, entradas y patrocinadores.

Entradas relacionadas